La misión del Fisioterapeuta
- albertolidia5
- 6 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Hace días en clase de fundamentosfisioumh, se nos informó de una tarea pendiente, redactar cuál es la misión de un fisioterapeuta bajo el punto de vista personal de cada uno de nosotros. He decidido exprimir de mí todo lo necesario y más, para intentar expresar lo que siento ante una profesión tan magnífica como es la fisioterapia, y sin llegar a dudas, lo que se siente en el interior de cada profesional sanitario anclado en este campo, será mucho mayor que unas míseras palabras, ya que es algo tan grande y mágico, que es incapaz de ser transmitido por escrito. Por ello, agarro con mi puño el corazón para que él mismo sea el responsable de esta transmisión de información.
Hoy en día existen miles de profesiones diferentes en el mundo. Para conseguir lo que actualmente tenemos, hemos tenido que luchar mucho, como cualquier otra recompensa que el hombre haya querido obtener. Ya no se juzga por la raza o sexo, no es pecado ni delito el querer llegar a ser en la vida, quién tanto soñabas aparentar de niño. Las profesiones son sueños que se cumplen con esfuerzo y cada uno tiene el suyo propio. Hay profesiones duras, complejas, tristes, bonitas, carismáticas, sociales o educativas, incluso delicadas o competentes… pero toda persona está capacitada para realizar su profesión lo más perfecta y profesionalmente posible, otorgándole tiempo y mucho amor. Sin dudarlo, ser fisioterapeuta ha sido uno de los sueños que más repetidas veces ha vagabundeado entre mi consciencia.
Ser fisioterapeuta es una profesión que conlleva mucho esfuerzo ante todos los ámbitos laborales. Es un conjunto de experiencias mezcladas en una misma profesión, el cuál su significado es inmersamente gratificante. Porque la propia salud es una responsabilidad, pero cuidarla es una opción. Por eso mismo, nosotros, los fisioterapeutas tenemos la extraordinaria labor de cuidar la nuestra y sanar todas las demás.
La misión inicial de un fisioterapeuta, y la más significante es saber convertirse en el mejor amigo del hombre, y que cada paciente sienta de nosotros el máximo potencial, alguien quien sabe aliviar el dolor con tan solo alzar al vuelo su dulce y apasionada voz, porque nosotros no tratamos solo el bienestar sanitario público sino la mera cuestión de la consciencia positiva y las fuerzas psicológicas, para vivir el tiempo necesario sin borrar la agradable sonrisa de los labios de las personas queridas. Nuestros pacientes.
Porque tener la capacidad de cambiarle el significado de la vida de un paciente es el verdadero significado de la vida de un Fisioterapeuta. Ayudar a ser feliz y ser feliz.
Es aquella, que rehabilita toda parte del cuerpo dotándole de fortaleza y ganas de superación. Además, un fisioterapeuta siempre estará para ti, de eso no hay duda. La gente tenemos derecho al máximo de información para decidir siempre con nuestro mejor criterio, y nosotros tenemos que ser capaces de ser esa opción para todo paciente. Nosotros aumentamos la calidad de vida de nuestros pacientes, y ellos mismos deberían otorgarle el valor que presenta, como incluir la fisioterapia a su estilo de vida. Todo sueño se cumple cuando la misión abarca el global de la acción.

Comments